La clase social de los docentes. Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días
La clase social de los docentes. Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar
qué posición social ocupa el sector docente en la estructura social argentina
actual; e intenta aportar elementos para dar respuesta a preguntas tales como: ¿se
estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes?, ¿han pasado a
formar parte de la clase trabajadora?, o ¿es posible encontrar evidencias de este
proceso de proletarización en la historia argentina?
El trabajo se realiza a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente
en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo
de la historia argentina.
Ricardo Donaire
Ediciones CTERA
Buenos Aires 2009
Menu
Revista
- PIMSA - DyC Nro. 18
- PIMSA - DyC 2016
- PIMSA - DyC 2015
- PIMSA - DyC 2013/14
- PIMSA - DyC 2011/12
- PIMSA - DyC 2010
- PIMSA - DyC 2008/09
- PIMSA - DyC 2007
- PIMSA - DyC 2006
- PIMSA - DyC 2005
- PIMSA - DyC 2004
- PIMSA - DyC 2003
- PIMSA - DyC 2002
- PIMSA - DyC 2001
- PIMSA - DyC 2000
- PIMSA - DyC 1999
- PIMSA - DyC 1998
- PIMSA - DyC 1997
Documentos de Trabajo