Informe semestral sobre hechos de rebelión

Desde 1993 un equipo de investigadores de PIMSA viene registrando en forma
sistemática y estandarizada los hechos de rebelión ocurridos en Argentina, que son volcados en una Base de Datos que actualmente contiene más de veinticinco mil hechos registrados.

Investigadores de este Centro hemos publicado numerosos artículos, documentos, capítulos de libros, etc. que contienen análisis de esta información, en especial la referida al ciclo de rebelión entre 1993 y 2011. Existen también algunos trabajos sobre el momento siguiente. Información procesada a partir de la Base de Datos ha estado asimismo a disposición de otros investigadores, especialmente jóvenes que cursan sus estudios de doctorado, e instituciones que la han solicitado para sus propias investigaciones. Información referida a la conflictividad laboral ha sido incluida en el Informe trimestral de estadísticas laborales y económicas que publica el Taller de Estudios Laborales de Buenos Aires.

Ampliando el acceso a esta fuente de información PIMSA comienza a publicar mediante este informe semestral las distribuciones más habitualmente utilizadas por sus investigadores con un nivel de desagregación mensual.